Una asociada, dentro de la sección “El experto responde” nos hizo llegar su duda con respecto a su baja reserva ovárica, para que se la trasladáramos al Doctor Alberto García Enguídanos,  Director médico de la Clínica Tambre. y médico especialista en Obstetricia y Ginecología.

La pregunta fue la siguiente:

Soy una chica de 33 años con baja reserva ovárica. Mi pregunta es: ¿Por qué no se usa más veces el ciclo natural? Hay ocasiones, como es mi caso de baja reserva en que creo que es igualmente efectivo el ciclo natural que en los otros en los que igualmente tengo 1-2 folículos.

Aquí os dejamos la respuesta que nos ha dado el Dr. Alberto García Enguídanos:

Dr-Alberto-Garcia-Enguidanos“En los casos de baja reserva ovárica se utiliza muy poco el ciclo natural por los malos resultados que ofrece. Desgraciadamente es verdad que, en cualquier caso, la baja reserva ovárica es uno de los diagnósticos que hace que el pronóstico de una fecundación in vitro no sea muy bueno.

Pero está demostrado que las probabilidades de conseguir óvulos de calidad suficiente para conseguir éxito en el tratamiento en estos casos es mayor con una estimulación suave que con el ciclo natural. Aunque en ambos casos la respuesta no difiera mucho, se ha visto que la calidad ovocitaria es mayor con esa estimulación, aunque sea muy leve”.

Si eres asociada y tienes dudas sobre tu tratamiento, sobre tu diagnóstico, si necesitas apoyo psicológico sobre algo en concreto…no dudes en preguntar a nuestros colaboradores de “el experto responde”

Y si todavía no te has asociado y te apetece hacerlo…aquí te decimos cómo.

No olvides que estamos para lo que necesites!!