Feliz cumpleaños, infertilpandy!!!!!!

Hoy, hace 3 años que nació la infertilpandy.

Casi todas las que estáis hoy aquí desconocéis los orígenes de la infertilpandy. Me encantaría contaros su historia, nuestra historia, vuestra historia.

Todo empezó aproximadamente a principios del 2013 gracias a un blog y a un sentimiento de soledad e incomprensión muy grande de un grupo de mujeres que se encontraron en “Tic Tac se me pasa el arroz” y en twitter, donde ponías la palabra infertilidad e ibas enlazando unas mujeres con otras. Acabamos siendo casi unas veinte personas que hablábamos casi a diario @elyfini, @bicorneinfértil, @hatxelita, y algunas más. (Quién nos iba a decir que llegaríamos a ser más de 200!!!)

infertilpandy feliz cumpleaños

Como muchos de vosotros, durante la larga búsqueda de mi bebé viví y conviví con un montón de emociones que me estaban volviendo loca.

Miedo, rabia, incomprensión, frustración, pena, tristeza, enfado…

Encontrarme con un grupo de mujeres (luego se unieron algunos hombres) que estaban viviendo y padeciendo lo mismo que yo, fue mi tabla de salvación.

Creamos un vínculo muy especial. Éramos poquitas y todas conocíamos la historia de todas. Nos preguntábamos por pruebas y tratamientos, llorábamos, reíamos…

Un día decidimos formalizar el grupo con un nombre, de manera que otras chicas, llegaran por donde llegaran, nos pudieran localizar y hacer el grupo más grande, tan grande como todas las personas que necesitaran compañía, empatía y apoyo

Decidimos crear un hashtag para ser fácilmente localizables.

Después de unos días de propuestas y votaciones, #infertilpandy resultó la ganadora, @elyfini se ofreció a llevar todos nuestros controles y recordarnos diariamente nuestras citas, betas, etc. Nuestra “secre” durante casi tres años!! No sabes todo lo que te debemos Fini. Soy de las que piensan que sin ti, nada de esto existiría hoy. Tú conseguiste unirnos a todas.

Poco a poco, fueron surgiendo embarazos en el grupo.

La delicadeza y el tacto con el que se trataba era maravilloso.

Se cuidaban las palabras, las formas, las fotos, los tuits…se cuidaba todo. Salvo alguna excepción, todas las mujeres  que fueron quedando embarazadas siguieron acompañando a las que quedábamos en la lucha.

Nosotras sentíamos esos embarazos todo un logro, una esperanza, un motivo para seguir luchando y agradecíamos siempre ese cuidado y ese saber estar, ese apoyo incondicional que seguíamos recibiendo.

Lo importante éramos nosotras y así nos lo hicieron saber siempre.

Por fin, después de muchos años luchando llegó nuestro sueño en forma de embarazo.

Es cierto que algunas pasamos miedo durante el embarazo. Por unos motivos o por otros. Pero lo importante eran esas parejas luchadoras que todavía no lo habían conseguido.

Aunque nuestro sueño de hubiera cumplido, queríamos mantener esa esencia tan bonita que habíamos ayudado a crear.

Fue esa esencia, ese agradecimiento por sentirnos acompañadas, ese sentimiento de familia lo que me hizo plantearme junto a Fini y Noe crear una asociación, un organismo con fuerza para luchar, para dar voz a la infertilidad, para enseñar y educar y por supuesto, para acompañar a otras mujeres/hombres en su camino de lucha, sin olvidar que fue la infertilpandy el origen de la asociación, donde nos conocimos y donde vimos que había esa necesidad no cubierta para muchísimas mujeres y parejas.

Y ese fue el nacimiento y la esencia de la infertilpandy!!

Hoy, tres años después, aquí seguimos. La infertilpandy ha crecido muchísimo.

infertilpandy feliz cumpleaños

Guau!! Cuando echo la vista atrás y veo todo lo vivido y recorrido con esta gran familia, tengo que reconocer que me emociono.

He conocido a grandes personas, grandes guerreras y luchadoras. Algunas de ellas son hoy buenas amigas, con las que sigo hablando y sigo contando.

He vivido muchas historias. Muchas con final feliz. Otras no tanto 🙁

He discutido! Sí, jeje, en ocasiones ha salido mi vena más reivindicativa y he discutido.

Muchas mujeres y hombres han pasado.

Algunos decidieron decir hasta luego, por unos motivos u otros; otros decidimos entrar un poquito menos, por unas razones u otras (las mías son la dedicación a la asociación, donde tratamos de ayudar, no solo de manera individual sino también de forma generalizada. Aprovecho para pediros disculpas a todas, pero es que prometo que no tengo más minutos al día…!)

Pero estoy convencida de que todos, de una forma u otra, guardaremos en nuestra memoria y en nuestro corazón ese apoyo incondicional que recibimos de mujeres y hombres que ni siquiera conocíamos.

Y así nació la infertilpandy…

Un beso gordo y de nuevo…feliz cumpleaños infertilpandy!!!!

Helena.