Hace unos días, leyendo emails y cartas antiguas me di cuenta de cómo había cambiado mi vida en estos últimos años.

Empecé a pensar en el por qué, los motivos de ese cambio y sí, lo has acertado, todo se centra en nuestra infertilidad.

Desde que empezamos a buscar un bebé, nuestra vida  se fue centrando en esa lucha. Es un proceso lento. Al principio los cambios son silenciosos, no te das cuenta, hasta que llega un día, después de muchos días, en los que abres los ojos y ves que tu vida y la de tu pareja ya no son lo mismo. 

Intentas que tu entorno no se de cuenta. Te pones tu “máscara” y sigues sonriendo aunque por dentro estés hundida porque pasa el tiempo y sigues sin tener a tu bebé y además, nadie puede asegurarte que lo vayas a tener nunca.

De esta forma te proteges de preguntas incómodas sobre pruebas o tratamientos, proteges a tu familia y evitas que sufran por ti y por último, y lo más doloroso para mí, evitas que tu entorno te tenga “pena”.

Así, pensando, pensando, decidí escribir este post con 5 cosas que la infertilidad me había quitado. (que no quiere decir que sean las únicas).

* Me robó mi carácter alegre y divertido; me sumí en un mundo oscuro y triste, donde la vida pasaba sin más.

* Me alejó de amigas que no estuvieron a la altura. Amigas de las que había pensado que éramos almas gemelas.

* Me quitó la manía de programar el futuro.  ¡No puedes organizar acontecimientos porque a veces las cosas no vienen como esperas! Ahora vivo al día sin pensar demasiado en los años venideros.

* Me despojó de las ganas de celebrar festividades importantes. Son momentos duros que perjudicaban mi estado anímico al ver todo lo que me faltaba.

* Me convirtió en una persona antisocial. Sólo me apetecía estar con mi pareja y salir los dos solos, mejor por el campo o bosque, lejos de otras personas y centrarnos en nosotros mismos.

¿Y a ti? ¿qué 5 cosas te ha quitado la infertilidad?

Pero no pienses que todo es malo, porque al final, siempre, siempre sale algo bueno de todo. Por eso, también escribí un post con las cosas positivas que la infertilidad me dio.

Laura Segura


La Asociación Red Nacional de Infértiles se creó para dar apoyo a todas las personas que están en estos momentos luchando por tener un bebé. Cuando la palabra infertilidad se cruza en tu vida todo tu mundo se paraliza. Comienza una etapa de stand by en la que se necesita una mano que te sujete, unos brazos que te reconforten.

Además, nuestro objetivo es darle voz a la infertilidad. Que se conozca la enfermedad, lo que es, lo que se vive, lo que se sufre.

Si quieres ayudarnos en nuestra lucha, ¡únete a nosotras y asóciate!