Una asociada se ha puesto en contacto con nosotras con una duda muy común en todas nosotras. ¿Qué es mejor, transferir embriones a día 3 o llevarlos a blastocitos?

Ha querido hacer la consulta a la Doctora  Alexandra Izquierdo de la clínica Procreatec.

La respuesta de la doctora:

Dra.-Alexandra-Izquierdo-ProcreaTec-1“El momento de la transferencia embrionaria debe elegirse en función de la calidad y el número de embriones de los que disponemos.

Si tenemos varios embriones de calidad semejante en día 3, podemos llevarlos a blastocisto para poder seleccionar aquellos con mejor calidad para transferir.

Si sólo disponemos de uno o dos embriones en día 3, no podremos realizar ninguna selección por lo que llevarlos a blastocisto no cambiará nuestras posibilidades de embarazo, ya que acabaremos transfiriendo esos mismos embriones.

En el caso de calidad embrionaria dudosa o cuando existen fallos previos de tratamiento, podemos llevar los embriones que tengamos a blastocisto, independientemente del número, para asegurar que evolucionarán antes de su transferencia.

Si eres asociada y tienes dudas sobre tu tratamiento, sobre tu diagnóstico, si necesitas apoyo psicológico sobre algo en concreto…no dudes en preguntar a nuestros colaboradores de “el experto responde”

Y si todavía no te has asociado y te apetece hacerlo…aquí te decimos cómo.