Sí, lo sé, suena un poco raro eso de Feliz Navidad o no, pero es que estas fechas a veces no son buenas fechas; navidad e infertilidad no siempre casan bien…

Si no lo estás sintiendo así estarás bizqueando los ojos y flipando en colores. Alucinando porque haya alguien que estos días no esté envuelto en el halo de felicidad que parece tienes que tener cuando llega el mes de diciembre.

Pero sí, amiga. Para muchas personas las Navidades no son buenas fechas.

En el caso de la infertilidad, la Navidad te recuerda que todo sigue igual. Que ha pasado OTRO año y todo sigue igual. Y no es políticamente correcto decir esto, pero es una mierda.

Son fechas en las que parece que por obligación tenemos que estar contentos y felices. Por narices tenemos que reunirnos con la familia y amigos. Sí o sí. Da igual que no te apetezca. Hay que hacerlo.
Y para colmo, esas mesas seguramente estarán llenas de mujeres embarazadas, bebés y niños correteando, mientras tú los miras y con lágrimas en el alma piensas: ¿y yo por qué no?

Es muy doloroso. Muy, muy doloroso ver que tú todavía no. Que tú sigues buscando, luchando y desesperando.

Desde la Asociación entendemos estos momentos y estos sentimientos. No son los mejores del mundo. No son los que nos gustaría tener. Pero a veces es irremediable. Y no pasa nada…Te lo digo de corazón. Créeme.

Por segundo año consecutivo hemos organizado una charla on line donde os hemos ofrecido herramientas para afrontar estos momentos.  Este año, a cargo de la psicóloga especializada Irene Acosta. Por problemas en media España con las tormentas la conexión no se ha podido realizar de forma correcta por parte de alguna de vosotras, incluida Irene! Así es que se ha grabado la sesión y os mandaremos las herramientas por mail.  Para el resto, subiremos el vídeo en unos días a nuestro canal de Youtube

Te mandamos un abrazo enorme. Un abrazo de esos que te dejan sin respiración y que cuando te sueltan se te escapa un suspiro de “aichhhh, que bien me ha sentado”. Y es que no sabes el poder que tienen los abrazos!!!!

Y para despedirnos, te dejamos nuestra particular felicitación de navidad. Pero esta es especial… (Gracias @esterilidadnoestabu por crear la felicitación y todos los demás vídeos que podréis ir viendo en nuestro nuevo canal de You Tube)

Millones de besos de parte de todas!!

Laura, Fini, Mari, Miriam, Eva, Nuri, Mª Ángeles, Laura, Belén y Helena.