¿Por qué cobramos una cuota anual?

La asociación Red Nacional de Infértiles es una entidad sin ánimo de lucro, es decir, no se persigue ningún beneficio económico. Nuestros fines son de ayuda. Ayudar a todos los hombres y mujeres con infertilidad y/o en reproducción asistida. 

Todo lo que hacemos y las horas que destinamos a la asociación son sacadas de nuestro tiempo libre tras el trabajo y los quehaceres diarios, por ello vamos despacito, porque solo contamos con ese tiempo y el tiempo de las personas que nos ayudan.

Sólo nos mueve el corazón y el convencimiento de que podemos cambiar muchas cosas relacionadas con la Infertilidad y con el desconocimiento que la rodea.
Ninguno de nuestros colaboradores que están para ayudarte cobra por hacerlo: tutoras emocionales, expertos médicos, abogados, psicólogos,…

En el caso de las tutoras te cuidan y acompañan de manera desinteresada porque ellas hubieran deseado poder tener esa ayuda en su momento cuando la necesitaron.

Por supuesto, la asociación no se lleva ningún porcentaje o comisión económica de las clínicas y resto de colaboradores.

Y entonces, por qué se cobra una cuota anual?

El dinero de las cuotas sirve para poder mantener la asociación y hacerla crecer.

Nosotras ponemos nuestras manos y nuestro tiempo, y pagamos la cuota anual como una asociada más, pero no ponemos más dinero a parte de eso ya que nos es imposible.  Los gastos de gestoría, dominios y hostings, regalitos para asociadas, publicidad online, flyers, carteles y material de oficina, material informático, desplazamiento a otras provincias para eventos etc.  las pagamos con las cuotas. Si no fuera así, y puesto que no tenemos patrocinadores ni ninguna clínica que nos subvencione no podríamos continuar con la asociación y no podríamos ayudar a todas esas personas que se sienten muy solas durante su proceso de reproducción asistida.

Por otro lado, no tener patrocinador nos hace más libres, no estamos sujetos a ninguna clínica, hospital o equipo médico  así es que nuestro apoyo e indicaciones son totalmente nuestras, sin presiones ni obligaciones.

Todos los asociados tienen a su disposición las cuentas y la contabilidad.

La asociación nació con una idea clara, dar el primer paso para romper con el desconocimiento y los tabúes que rodean a la infertilidad.

Mover a la sociedad, concienciarla.

Somos la primera asociación en España creada para acompañar a las pacientes de reproducción asistida y con diagnóstico de infertilidad.

Dos años después, y gracias al esfuerzo y trabajazo de todo el equipo, podemos decir que hemos conseguido dar ese primer gran paso y muchos más.

¿Nos acompañas?