La semana pasada recibí un mail que me emocionó por partida doble.
Desde la Fundación Ginemed nos comunicaron su deseo de que formáramos parte del jurado de la segunda edición del Premio a la divulgación de la maternidad.

Leer que como presidenta de la Asociación Red Nacional de Infértiles represento los valores de la maternidad y de la lucha de los pacientes que desean con todo su corazón tener hijos es una sensación indescriptible.

¿ Por qué me emocionó tanto?
Por un lado, por el reconocimiento a nuestro trabajo. Sí, no voy a negarlo. Recibimos esa subida de ego que todos necesitamos de vez en cuando en el momento justo, cuando nuestra energía estaba bajita por una mala noticia personal que habíamos recibido.

Por supuesto, además del ego, que es un detalle tonto y nimio, saber que se nos van dando oportunidades de dar voz a la infertilidad y de llegar a esas 800000 parejas que en España se están sometiendo a tratamientos de reproducción asistida es increíble, alucinante, maravilloso…y podría seguir hasta el infinito y más allá.

Además, tengo que confesar (jobar, no hago más que confesaros pensamientos y sentimientos) que trabajar con la Fundación Ginemed es un placer.
Me demuestran cada día sus ganas y necesidad de acercarse a los pacientes y hacerlos sentir lo más cómodos y seguros posible.
Aceptan de buen grado nuestros  consejos y apuntes. Es muy cómodo trabajar con ellos.

Por si fuera poco, y aunque en un principio vi muy complicado asistir (vivo en Menorca y la combinación de aviones es realmente mala) finalmente pude conseguir un vuelo medianamente decente y ¡¡¡¡puedo asistir a la entrega de premios el día 31 de Mayo!!!!

¿En qué consiste el premio a la divulgación de la maternidad?

Es un galardón que tiene como objetivo reconocer la labor de personas, empresas o instituciones al poner en valor la maternidad en la sociedad.

El pasado año, el reconocimiento recayó en el programa de Canal Sur “Madres”, una serie documental, producida por Indalo y Media Producciones audiovisuales, que recoge historias personales que a pesar de las circunstancias, han afrontado la maternidad como el acto de amor más importante de sus vidas. Madres solas por elección, dos madres, madres con profesiones arriesgadas o madres a edades avanzadas, son algunas de las historias que ponen en valor que la maternidad no entiende de circunstancias.

En cuanto tenga los candidatos al premio para este año, os lo hago saber, por si queréis dar vuestra opinión. Nos encantará escucharla.

Gracias a la Fundación Ginemed por pensar en la asociación para participar como jurado y gracias a todos vosotros por estar ahí, por acompañarnos, por apoyaros en nosotras cuando lo necesitáis y por dejarnos apoyar en vosotr@s cuando somos nosotras las que lo necesitamos.

Gracias de corazón.

Os dejo enlace a un par de vídeos de la entrega de premios del año pasado.

Helena.

 

linea-separacion-post

 

La asociación Red Nacional de Infértiles se creó para dar apoyo a todas las personas que están en estos momentos luchando por tener un bebé. Cuando la palabra infertilidad se cruza en tu vida todo tu mundo se paraliza. Comienza una etapa de stand by en la que se necesita una mano que te sujete, unos brazos que te reconforten.

Además, nuestro objetivo es darle voz a la infertilidad. Que se conozca la enfermedad, lo que es, lo que se vive, lo que se sufre.

Si quieres ayudarnos en nuestra lucha, ¡únete a nosotras y asóciate!