Tutoras emocionales. Siente nuestro apoyo durante el diagnóstico y tratamiento de vuestra infertilidad.

Ya sabéis que desde Red Nacional de Infértiles estamos trabajando continuamente para que os sintáis lo más acompañadas posible durante todo el proceso de diagnóstico de infertilidad y los tratamientos, algo que es realmente duro y que pocas personas entienden si no lo están viviendo.

Es por ello que, cada dos meses aproximadamente, organizamos en distintas ciudades los grupos de apoyo de infertilidad conocidos ya, popularmente, como “el café de los sueños”.   Pero esta vez, queremos llegar más lejos y queremos ayudaros a que paséis por el proceso lo más acompañadas y entendidas que sea posible. Por eso ponemos a disposición de todas aquellas luchadoras que lo necesiten una tutora emocional.

 ¿Qué es una tutora emocional?

Una tutora emocional no es un médico, no es un psicólogo, no es una clínica, ni siquiera su trabajo está relacionado con el ámbito de la reproducción humana. Simplemente es una mujer infértil que, como vosotras, ha sido y es una guerrera más que ha pasado por: su diagnóstico, sus tratamientos, sus negativos, abortos y, finalmente, su positivo y su sueño hecho realidad.

En Red Nacional de Infértiles, si algo hemos aprendido durante este tiempo, es que nadie va a entenderos mejor que otra guerrera. Nadie dará mejor consejo que otra persona que ha pasado por lo mismo que vosotras y nadie se sentirá más comprendido y arropado si quien está ayudándole en su camino es alguien que ha pasado por lo mismo y comprende sus inquietudes, miedos, sentimientos etc.

Queremos dejar claro que nuestra función no es la de sustituir al psicólogo. Nosotras no podemos asesorarte de forma profesional, tan sólo escucharte, apoyarte, entenderte y abrazarte.

 ¿Cómo funciona?

Desde Red Nacional de Infértiles se asignará una tutora por cercanía geográfica y/o por diagnóstico a cualquier asociada que lo solicite, a no ser que se solicite expresamente una tutora concreta por el motivo que sea.

Una vez asignada, se le facilitaran los datos de contacto de dicha tutora (nombre, mail y teléfono) para que se pueda contactar con ella siempre que se necesite, dentro de unos horarios comprensibles y entendiendo que dichas tutoras trabajan, pero en todo caso, garantizando respuestas a dudas y necesidades en el menor tiempo posible.

 ¿Tiene algún coste?

 No, el servicio es totalmente gratuito.

ayuda emocional infertilidad

 ¿Cómo puedo solicitar la asignación de una tutora emocional?

Si eres asociada de Red Nacional de Infértiles, solo tienes que escribirnos a esta dirección hola@redinfertiles.com e indicarnos:

  • Nombre
  • Lugar de residencia
  • Pequeño resumen de tu historial clínico

 Y, en breve, recibirás toda la información necesaria sobre la asignación de tu tutora y podrás ponerte en contacto con ella por el medio que te sea más cómodo.

¿Y si no soy asociada?

 Si no eres asociada, ¿a qué estás esperando para unirte a nosotras y disfrutar de este y otros muchos servicios?

Únete a nosotras y asóciate!!!