Desde que nuestra querida Paula (sé que nos cuidas, estés donde estés) nos habló de ASACO, seguimos muy de cerca a esta asociación de Afectados por Cáncer de Ovario y Ginecológico.

Hace unos meses leí un proyecto precioso que tenían en marcha y me pareció tan, tan bonito que no pude quitármelo de la cabeza hasta ahora.

Lo llamaron PIEDRA A PIEDRA. Es un proyecto colaborativo en el que todo el mundo puede participar, colocando una piedra con un mensaje marcado, en un lugar público y visible. Puedes leer más aquí.

Hablamos con ellos y les pedimos permiso para hacer un proyecto igual con la infertilidad. Millones de gracias por decirnos que SÍ.

¿Y qué vamos a hacer?

Vamos a tejer una RED. Una red que una todos los puntos de España y resto del MUNDO.

Una red de seguridad que no te deje caer al vacío cuando la infertilidad nos aprisiona el corazón.

  • Porque la infertilidad es una enfermedad y no es justo que siga siendo un tema TABÚ.
  • Que la sociedad entienda que hay cosas que es mejor no decir aunque se haga con buena intención. Queremos eliminar del vocabulario frases cómo “se te va a pasar el arroz”, “los hijos para cuándo”, “estás obsesionada y por eso no te quedas embarazada” y muchas otras frases que hacen daño a las personas infértiles.
  • Porque queremos que nuestro entorno entienda lo que se vive, lo que se siente y lo que se sufre y sepan cómo ayudarnos.

Tejiendo la RED de manera simbólica con estas piedras, conseguiremos llegar a personas que no saben el significado ni las consecuencias de ser infertil/esteril.

Cogerán nuestras piedras, verán el mensajito y, en el peor de los casos, la palabra “infertilidad”, quedará grabada en su subconsciente.

Pero…¿sabes lo que puede llegar a ocurrir? Que la persona que encuentre la piedra se interese, le entre la curiosidad y decida entrar en la web, leer sobre la infertilidad, informarse e incluso preguntar sobre la enfermedad.

¿Te imaginas?

¡¡¡Podemos llegar a cambiar las cosas!!!

Merece la pena intentarlo, ¿no?

¿Y CÓMO LO VAMOS A HACER?

De la misma forma que ASACO, dejaremos piedras en lugares públicos y visibles para todo el mundo. (Pedimos respeto y mucho cuidado para no dañar ni molestar).

En la piedra, este mensaje:

 

¿CÓMO PONER EL MENSAJE EN LA PIEDRA?

Imprime la imagen que te dejamos aquí y pégala en la piedra.

¡Una idea! Pégala con celo y así será impermeable y aguantará  lluvias e inclemencias varias.

¿DÓNDE PUEDES PONER LAS PIEDRAS?

Cómo ya hemos dicho, ponla en un lugar público y visible. Por ejemplo, en la jardinera de tu clínica del hospital, en la entrada de tu ambulatorio, en la puerta del supermercado…

Puedes incluso preguntar si te dejan poner la piedra en la salita de espera de tu clínica de reproducción asistida (a modo de pisapapeles de los flyer que tengan).

Siéntete libre de colocarla donde creas que la va a ver más gente (siempre respentando los espacios).

¿QUÉ HACER DESPUÉS?

Mándanos por mail (hola@redinfertiles.com) una foto de la piedra colocada en el sitio público que hayas decidido junto a su localización (dirección exacta o coordenadas), para poder subirla a nuestro mapa. 

Subiremos todas las fotos recibidas y pondremos nuestro corazón representando a cada foto recibida. (Puedes aparecer en la foto si te apetece!! 😉

¡Será increíble ver el mapa del mundo lleno de corazones!

Y para terminar, sube a tus redes sociales (si tienes y te apetece), foto de la piedra junto con el mismo texto que en la piedra:

LA INFERTILIDAD ES UNA ENFERMEDAD Y TÚ PUEDES AYUDAR

#corazonesporlainfertilidad       https://redinfertiles.com/la-infertilidad-…tu-puedes-ayudar

Entre todos, ayudaremos a concienciar a la sociedad sobre la infertilidad, lo que es, lo que se siente y  lo que se sufre.

Y por favor, esta campaña no es solo para ti o para mí, los pacientes. NO.

Concienciemos a nuestro entorno. Comparte, difunde. Hazles llegar la información. Ellos también pueden participar. Anímales a hacerlo. Que coloquen también una pidra. Que ayuden a tejer la RED. Porque juntos somos más fuertes.

¿Nos ayudas?  ¿Te unes a la RED?