El pasado día 12 de Abril nuestras asociadas pudieron visitar el corazón de una clínica de reproducción asistida,  en concreto, la clínica Eugin de Barcelona.

El objetivo era conocer cómo funcionan a nivel interno y ,sobre todo, conocer el laboratorio donde se engendran nuestros sueños. Acercarnos más a los profesionales que pueden hacer realidad nuestra lucha y sentirnos más preparadas y con las ideas más claras de lo que es o va a ser nuestro tratamiento. Para ello desde la asociación contactamos con Esther, community manager del grupo Eugin, con quien organizamos el evento.

La visita fue dirigida por Esther y Albert, director de los laboratorios.

La visita a la clínica de reproducción asistida consistió en lo siguiente:

Tras un breve resumen de las técnicas actuales en reproducción asistida y preservación de la fertilidad mediante la congelación de óvulos vitrificados pasaron al laboratorio.

Tras la recepción y presentaciones siguieron los protocolos de confidencialidad y esterilidad para adentrarse en sus laboratorios.

clínica de reproducción asistida. Clinica Eugin

Primero, vieron los tanques de nitrógeno líquido en el cual se conservan las muestras (gametos femeninos, masculinos y embriones).

Seguidamente pasaron al laboratorio de andrología, donde mediante software se analizan las muestras de semen, y el laboratorio de embriología, donde les explicaron su sistema de trabajo.

La visita se extendió más de lo esperado, y fue de agradecer, ya que nuestras asociadas pudieron preguntar y resolver todas las dudas que les surgieron.

Tras el tour estos son los comentarios que recibimos del evento, gracias chicas/os:

-” Me emocioné al poder ver en directo la fecundación de un óvulo; lo mismo me ocurrió con la vitrificación de un embrión.”

-”Me gustó que pudiéramos hablar con un experto sobre el momento más adecuado para hacer una transferencia embrionaria o si era necesario o no un diagnóstico pre-implantacional (DGP) etc.”

-”Tenía unas ganas enormes de poder visitar los laboratorios de una clínica de reproducción asistida. Nos llevamos muy buena impresión de la clínica, tanto a nivel profesional como humano. Me encantó y agradezco enormemente a la Red Nacional de Infértiles y a la clínica Eugin hacerlo posible.”

-”A nivel personal disfruté presenciando en directo el momento mágico de la fecundación de un óvulo y la vitrificación de un embrión. Impresiona ver el sistema de congelación y almacenamiento de las muestras y la facilidad y celeridad de localización en un contenedor con miles de muestras.”

-”Genial tour! Súper interesante!”

-”Así pues, a falta de conocer el resto de profesionales del grupo, externos a los laboratorios (ginecólogos, psicólogos…) podría decir que fue una experiencia muy recomendable para aquellas personas que conocen o se han embarcado en alguno de los procedimientos que la clínica realiza. Conocer a un experto que de forma totalmente objetiva puede darte su opinión sobre cualquier duda al respecto es un privilegio.”

Si estas interesada en poder acudir a nuestros tours ponte en contacto con nosotras y te informamos, y si sois una clínica y queréis colaborar con la asociación organizando encuentros, tours, etc, estaremos encantadas de poder organizarlo.

Laura Segura

linea-separacion-post

La asociación Red Nacional de Infértiles se creó para dar apoyo a todas las personas que están en estos momentos luchando por tener un bebé. Cuando la palabra infertilidad se cruza en tu vida todo tu mundo se paraliza. Comienza una etapa de stand by en la que se necesita una mano que te sujete, unos brazos que te reconforten.

Además, nuestro objetivo es darle voz a la infertilidad. Que se conozca la enfermedad, lo que es, lo que se vive, lo que se sufre.

Si quieres ayudarnos en nuestra lucha, ¡únete a nosotras y asóciate!