Servicio de psicoterapia, coge nuestra mano.

Desde la asociación hemos defendido siempre la necesidad de un acompañamiento psicológico en nuestra lucha con la infertilidad.

El apoyo psicológico es o ha sido vital y fundamental para muchas de nosotras.
Una de nuestras luchas es conseguir que este servicio se ofrezca de manera gratuita en todas las clínicas y hospitales, tanto públicas como privadas.

Mientras llega ese día, la asociación pone en marcha su propio servicio de psicoterapia gratuito para asociadas.

¿Cómo funciona el servicio?

– Se abrirá convocatoria de 16 plazas entre nuestras asociadas. Abriremos plazo de inscripción para la recepción de solicitudes y se asignará un número por orden de inscripción.

– Una vez terminado el plazo, la asociación realizará un sorteo donde seleccionará a las afortunadas que podrán beneficiarse de esta terapia valorada en más de 500 euros.

– El resto de solicitudes, quedarán en reserva. En caso de baja, se avisará por riguroso orden según sorteo.

– La asociación asignará el horario de TODAS las sesiones junto con el aviso de adjudicación de plaza. (Intentaremos ajustarnos lo más posible a los horarios de preferencia indicados en la solicitud pero será muy difícil).

– No habrá posibilidad de cambiar de días o franja horaria. Si sabes de antemano que no vas a tener disponibilidad horaria, te pedimos responsabilidad. Renuncia a a tu plaza. Seguro que alguien puede aprovecharla al 100%.

– La terapia tendrá una duración de 4 meses. Posteriormente, en caso de querer seguir manteniendo la terapia, las condiciones económicas serán pactadas con nuestra psicóloga.

– Las sesiones serán online y quincenales.

–  La no asistencia a una de las sesiones sin causa justificada, provocará la expulsión del servicio. 

– En caso de no poder asistir a una sesión,siempre y cuando la causa esté justificada, se deberá avisar con, al menos, 48 horas. La sesión se dará por ofrecida.

– A las personas que acudan al servicio de psicoterapia se les ofrecerá la posibilidad de participar en la investigación de la tesis doctoral sobre (in)fertilidad que está llevando a cabo nuestra psicóloga. Esta participación será totalmente voluntaria. Os animamos a participar ya que cuanta más gente aporte su vivencia, más datos se podrán comparar y, por lo tanto, las conclusiones tendrán un mayor impacto social.

Asignación de plazas
 
– Cada inscripción recibirá por correo electrónico un número, que será entregado de manera correlativa y por riguroso orden de entrada (Comenzaremos en el 1).
 
– La asignación de plazas será mediante sorteo. Para ello, utilizaremos la plataforma https://app-sorteos.com/es
 
– Se introducirán todos los números entregados, correspondientes a las inscripciones. (Si hay 50 inscripciones, habremos entregado números del 1 al 50).
 
– El número ganador, será el indicador de inicio de entrega de plazas. (Por ejemplo, si sale ganador el número 23, la persona que tenga este número, será la primera afortunada y a partir de ahí, los 15 números siguientes. El 24, 25, 26…)
 
-Se avisará a las asociadas seleccionadas por correo electrónico. En caso de no recibir respuesta en 24 horas, la asociación pasará a mandar nuevo correo anulando la plaza y avisaremos a la primera asociada en reserva. 
 
– El anuncio del sorteo se hará a través de nuestra web y redes sociales.
 
 Líneas de intervención

– Acompañamiento en la (in)fertilidad.

– Psicoterapia centrada en la mejora del bienestar centrándonos en las fortalezas individuales y de pareja. Además, trabajaremos las cualidades positivas que nos permitan enfrentarnos a los desafíos vitales (como son los problemas de fertilidad) con integridad, salud y bienestar.

– Trabajaremos la comunicación en pareja. 

Horario del servicio

Martes y jueves, de 9.50 a 14.20 h. (Excepto los días 27 y 29 de Octubre, donde el horario será de 17.00 a 22.00

 ¿Tiene algún coste?

 No, el servicio es totalmente gratuito. (exclusivo para asociadas).

 Convocatoria Octubre 2020/ Enero 2021

– Se abrirá convocatoria el día 21 de septiembre y el plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el día 30 de septiembre (incluido).

ENLACE DE INSCRIPCIÓN:  https://forms.gle/6k4A3QwobPMpHQfb7

– El día 1 de octubre, realizaremos el sorteo (será retransmitido a través de stories de Instagram).

– El día 2 de octubre, informaremos a las seleccionadas vía correo electrónico.

– Inicio del servicio: 15 de octubre de 2020

– Finalización del servicio: 18 de febrero de 2021

¿Y si no soy asociada?

 Si no eres asociada, ¿a qué estás esperando para unirte a nosotras y disfrutar de este y otros muchos servicios?

Únete a nosotras y asóciate!!!

* Para poder disfrutar de este servicio, debes haberte dado de alta antes del 21 de septiembre de 2020. 

Nagore Uriarte en primera persona.

En 2008 me licencié en biología y ya tenía muy claro que me quería dedicar a la (in)fertilidad. Ese mismo año realicé el master de la SEF y la UCM en reproducción humana asistida y, a pesar de que la crisis me pilló de lleno, en cuanto terminé, pude empezar a trabajar como embrióloga en una clínica que acababa de abrir. En 2011 me otorgaron un premio a la innovación en el tratamiento de la reproducción asistida por mi trabajo para la tesina, del que aún me siento muy orgullosa.

Después de varios años trabajando íntegramente en el laboratorio, pensé que no se cuidaba lo suficiente el camino emocional de la (in)fertilidad y, como soy una persona a la que le encanta investigar y aprender cosas nuevas, me interesé por los aspectos más emocionales y “humanos” de las técnicas de reproducción asistida y realicé otro máster en sexología, además de la carrera de psicología. 

Desde 2014 todas mis investigaciones se han centrado en el impacto de la (in)fertilidad en distintos ámbitos vitales como son la calidad de vida, la satisfacción sexual y de pareja o, el impacto del cambio de gametos sobre el deseo.

Actualmente mi rutina laboral se divide entre las sesiones de psicoterapia y la investigación sobre infertilidad para el doctorado. De aquí a un corto plazo, espero que trabajos como el mío sirvan para dar un poco más de voz a todas las personas con problemas de fertilidad.