“La incertidumbre emocional y económica son los dos grandes pesos del tratamiento reproductivo. Nosotros, conseguimos eliminar uno de la ecuación con Access Fertility”
Ana (38) y Gabriel (44) acaban de ser padres, por fin, después de una búsqueda intensa de 3 años. Primero hicieron dos inseminaciones artificiales en la Seguridad Social y cuando les indicaron que, en su caso, lo mejor era ir a FIV, saltaron a la privada para ahorrar tiempo.
En aquel momento Access Fertility hacía su primera campaña en España y ofrecía un programa de tres ciclos de FIV con reembolso. “El mensaje era claro y escueto: si no logras ser madre, te devolvemos hasta el 100% de dinero invertido en el programa” explica Ana, “y yo, desde el primer momento lo tuve claro, le dije a Gabriel: no podemos manejar la incertidumbre, pero sí podemos afrontarlo de una manera menos incierta y esa es, asegurando tu inversión de alguna manera”, añade la paciente.
Access Fertility llegó a España en 2021 desde UK, su país de origen, con casi 8.000 nacimientos y 16 millones de euros reembolsados. La cara A y la cara B de los tratamientos reproductivos. Se trata de la primera compañía que media en España entre clínicas y pacientes para conseguir paquetes y ventajas únicas.
“Colaboramos con una extensa red de clínicas en España para poder ofrecer a los pacientes que deciden llevar a cabo su tratamiento con nosotros, las mejores técnicas y especialistas de nuestro país. La principal ventaja de nuestros programas es que aportan tranquilidad, al reducir la incertidumbre económica. Y esto lo conseguimos gracias a incorporar en todos ellos, un precio fijo para varios ciclos de FIV y con la garantía de reembolso de hasta el 100% del coste total del tratamiento, en tres de estos cuatro programas”, explica Mayte Martin, responsable de clínicas de Access Fertility, “nos esforzamos en ofrecer una amplia variedad de posibilidades, para adaptarnos a las necesidades de cada paciente”, continúa.
Ana y Gabriel lo tuvieron claro desde el principio. Después de varios años como pacientes, habían conocido la historia de muchos otros y calculado porcentajes una y otra vez. Conscientes de la dificultad que conlleva, a veces, conseguirlo a la primera, y para afrontar de una manera más tranquila el tratamiento, se decidieron por las 3 Fecundaciones in Vitro del programa de reembolso.
“Decidimos ir a por todas con la tranquilidad de que haríamos todo lo que estuviera en nuestra mano y en la de la ciencia, sin preocuparnos más por el fracaso desde el punto de vista económico. Cuando no lo consigues es durísimo, esto ya lo sabíamos de las inseminaciones artificiales anteriores, así que no nos queríamos imaginar cómo sería vivir ese momento con el desasosiego de acabar con tus ahorros sin saber si lo conseguirás”, explica Gabriel.
La pareja tuvo dos negativos y a la tercera, lo consiguió. Su hijo Tomás acaba de cumplir un mes y es un bebé sanote que ha llevado a casa de sus padres un chute de energía y felicidad indescriptible.
“En este caso, la decisión de optar por el programa de reembolso fue acertada del todo. Agotaron los tres tratamientos, por lo que, además de tener a su hijo, que ese era el primer objetivo y por el que todo habría valido la pena, consiguieron mediante un programa que incluye varios ciclos de FIV con precio fijo, reducir considerablemente el coste total del tratamiento hasta el éxito”, advierte Mayte Martin, de Access Fertility.
“La incertidumbre emocional y económica son los dos grandes pesos del tratamiento reproductivo. Puedes tener toda la confianza del mundo, pero eso está ahí. Nosotros, conseguimos eliminar uno de la ecuación con Access Fertility y ahora con mi bebé en brazos, creo que lo volvería a hacer de esta manera”, concluyen los papás de Tomás.
Si quieres conocer más sobre el programa de reembolso de Access Fertility en el que devuelven hasta el 100% del coste del tratamiento si no consigues ser madre, pincha aquí.