Casi un millón de mujeres en edad reproductiva tiene problemas para concebir, y, sin embargo, la infertilidad sigue siendo una gran desconocida. Una enfermedad silenciada que impide reconocernos en nuestro entorno, compartirlo y sentirnos comprendidas. Por eso, hemos decidido ponerle voz y crear un lugar donde ser y estar. Un espacio donde ofrecer tu corazón, acompañando a otros corazones que, como tú, también se encuentran en la lucha. Te presentamos nuestro mapa de la infertilidad.
Este mapa es una iniciativa de Red Nacional de Infértiles que se ha llevado a cabo gracias al compromiso de Fenomatch, que ha puesto la tecnología y la ilusión que necesitaba este mapa para geolocalizarte de manera anónima. ¡Gracias por estar a nuestro lado y creer en nuestra idea!
El mapa recoge los diferentes estados por los que pasamos las guerreras de la infertilidad: ‘en espera’, ‘en tratamiento’, ‘conseguido’, y ‘abandonado’. Además, permite interactuar con otros corazones con solo loguearnos y expresar nuestras emociones, cómo nos sentimos: ‘tristes’ , ‘nerviosas’, ‘emocionadas’, ‘enfadadas’ etc.
La idea es hacer sentir a las demás que formamos parte de una comunidad, ofrecer apoyo, entendimiento y, sobre todo, cariño y comprensión en aquellos días sombríos en los que, inevitablemente, te encontrarás en algún momento.
Queremos que este mapa signifique un paso hacia adelante en la lucha de muchas mujeres. Unir a corazones que laten con un mismo fin: el de ser madres. ¿Por qué? Porque nadie va a entendernos mejor que otra guerrera. Porque ninguna mujer que no haya pasado por este duro proceso te va a comprender de la misma forma. Porque nadie que no sepa lo que es querer y no poder sabrá que, en estos momentos, la infertilidad ocupa un todo en nuestras vidas.
¿Y por qué un mapa? Porque hacerlo tangible es la mejor forma de hacerlo real. Es gritar: “estoy aquí, existo. No estás sola y te comprendo.”
Pon tú, también, tu corazón en este gran mapa de la infertilidad y visibiliza nuestra lucha.