En 2014 un grupo de mujeres que nos enfrentábamos a la infertilidad decidimos unirnos para crear la primera asociación nacional de pacientes con infertilidad. Así nació Red Nacional de Infértiles.

Su nombre hace referencia al tejido de seguridad que hemos querido representar mediante nuestra unión. Una red que comenzó a tejerse en internet cuando buscábamos consuelo, apoyo y entendimiento. Allí fue donde aprendimos a llevar mejor nuestros problemas de fertilidad, en un momento en el que nuestro dolor, nuestra pena, nuestra angustia y nuestro sufrimiento, por no conseguir el embarazo, lo ocupaba todo en nuestras vidas.

La fundación de Red Infértiles significó un paso hacia adelante en la lucha contra los problemas reproductivos. La infertilidad, acompañada, se pelea mejor. Por eso no queremos que haya ninguna mujer que sufra la infertilidad en soledad. Queremos encontrarte estés donde estés y decirte que no estás sola, que no eres un bicho raro y que te apoyamos con absoluta admiración.

Te admiramos porque estás pasando por este duro camino y cada día te levantas, cada día caminas y cada día sigues adelante con un sólo objetivo: el de ser madre.

Somos Infértiles porque no podemos concebir de una manera espontánea, pero también somos unas grandes luchadoras, unas mujeres muy fuertes y unas auténticas heroínas. Red Infértiles ha levantado la voz y el alma por todas aquellas personas que necesitan ser visibles en su duro camino a la maternidad.

Red Infértiles está compuesto por pacientes infértiles que ya no se callan, infértiles que luchan, pacientes que saben que su problema médico merece una solución a tiempo.

Si tú eres un@ de nosotr@s, te esperamos con los brazos abiertos.

La Asociación Red Nacional Infértiles nació para ser un punto de encuentro entre mujeres, para escucharnos, darnos apoyo, aliento, ganas, fuerza y, sobre todo, esperanza.

También queremos romper barreras y derribar todos los tabúes que existen alrededor de la infertilidad. La infertilidad existe y se puede hablar de ella sin juzgar, de una forma natural.

 

.