Convocatoria Elecciones Junta Directiva
Asociación Red Nacional de Infértiles

Asociación Red Nacional de Infértiles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA

Actualización a fecha 25 de marzo de 2024

Estimados asociadas/os,

Tal y como indicamos en anteriores comunicados, este año finaliza el mandato de la junta directiva.

Por ello, el día 7 de marzo se abrió periodo de recepción de candidaturas finalizando el plazo el pasado 21 de marzo.

Tan solo se ha recibido una candidatura, correspondiente a la junta directiva actual, por lo que, al no haber más candidaturas y, tal y como indican nuestros Estatutos y Reglamento Electoral,  se declara electa de nuevo automáticamente.

Los cargos y personas se mantienen igual:

  • HELENA FERNÁNDEZ MONTERO: Presidenta
  • LAURA SEGURA MARTÍNEZ: Vicepresidenta
  • JOSEFA ALCAINA LÓPEZ: Secretaria

Muchísimas gracias por la confianza, esperamos poder seguir avanzando en pro de los derechos que tenemos como pacientes a la vez que os seguiremos abrazando y acompañando en este duro y difícil camino llamado infertilidad.

Un abrazo muy, muy fuerte.

Helena, Laura y Fini

Comunicado a fecha 6 de marzo de 2024

Estimadas/os asociadas/os:

Este año finaliza el mandato de la actual Junta Directiva.

Por este motivo, la actual Junta Directiva de RNI, en su reunión del pasado día 19 de febrero de 2024, ha acordado convocar elecciones.

Tal y como indica el reglamento electoral de RNI, La Organización de estos comicios se realizará según el siguiente procedimiento y calendario:

Candidatos y candidaturas

El plazo para presentar la candidatura de junta directiva en bloque iniciará el 7 de marzo a las 00:01 horas.

Tal y como indican los estatutos de la asociación podrán concurrir como candidatos los miembros de la actual junta directiva y todos los miembros de la Asociación que tengan una antigüedad de al menos 2 años como miembro de la Asociación, que no sean asociados de honor ni protectores, estén al corriente del pago de las cuotas correspondientes y no se hallen incursos en prohibición legalmente establecida o así fijada en los presente estatutos.

Se presentará una candidatura de junta directiva en bloque ante el correo oficial de la asociación hola@redinfertiles.com, en modelo que se ha creado para tal efecto y que se puede solicitar en el correo oficial anteriormente indicado, por escrito y firmado por todos los candidatos en el que se hará constar los siguientes datos de cada uno de los integrantes de la candidatura:

  1. Nombre, apellidos, cargo al que se presenta cada candidato, DNI y
  2. Memoria para poder difundir con antelación entre los

Cómo mínimo, la candidatura deberá presentar a un/a presidente/a, un/a vicepresidente/a y un/a secretario/a.

El plazo de finalización de recepción de candidaturas finalizará el 21 de marzo a las 23.59 horas.

Las candidaturas que reúnan los requisitos establecidos serán proclamadas como tales y se harán públicas en la web de la Asociación www.redinfertiles.com en el plazo de 10 días naturales después de finalizar el plazo de presentación de candidaturas.

En el supuesto de que se proclamara una única candidatura ésta será declarada electa, sin necesidad de votación, una vez transcurrido el plazo de presentación de recursos.

Votaciones

Las votaciones se celebrarán en asamblea extraordinaria presencial organizada para tal fin coincidente con el fin de semana de celebración del 10º aniversario de la asociación.

Una vez finalizado el plazo de candidaturas, la asociación informará del sistema de votaciones y todo lo relacionado con las mismas.

No obstante, puedes leer todo lo relacionado con el proceso de candidaturas y votaciones en el reglamento electoral publicado en nuestra web o pinchando en este enlace 👉 Reglamento Elecciones Junta Directiva

Un cordial saludo.

Helena Fernández Montero

Presidenta de la Asociación para pacientes Red Nacional de Infértiles