Hoy entrevistamos a la Dra. Sotelo, directora médica y ginecóloga del Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER.

1.¿Desde cuándo eres especialista en reproducción asistida? ¿Cuándo y cómo decidiste decantarte por esta especialidad?

Soy especialista en reproducción asistida desde hace 12 años. La ginecología es una especialidad muy amplia que a mí me apasiona, pero la reproducción asistida es una especialidad que requiere de mucha dedicación paciencia y amor por tu trabajo. Los pacientes que se someten a un tratamiento de reproducción asistida depositan en el ginecólogo especialista toda su confianza ,por eso los que nos dedicamos a esto sentimos una  satisfacción profesional y personal al saber que estamos ayudando a una pareja a lograr su sueños por ser padres . Todo esto es lo que me ha hecho decidir dedicarme a la reproducción asistida.

2.  ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta hablar con los pacientes, ser  cercana  con ellos, dedicarles tiempo y brindarles toda la confianza que necesitan para ser yo la ginecóloga que ellos elijan para realizar su tratamiento.

Disfruto con mi trabajo sabiendo que a lo largo de mi trayectoria profesional he hecho feliz a miles de parejas.

3. ¿Has tenido algún caso que recuerdes especialmente?

Si he tenido muchos y cada uno de ellos ha sido gratificante para mí, pero me sería muy difícil elegir uno para contar.

4. ¿Qué le dirías a las personas que consideran que la reproducción asistida no deberían existir porque es antinatural?

Todas las opiniones son respetables pero  considero que por la afluencia de las técnicas de reproducción asistida se logran embarazos muy deseados.

5. ¿Has notado algún cambio en las peticiones de las pacientes en los últimos años?¿Crees que ahora están más seguras de lo que buscan y controlan más su tratamiento que antes?

Si he notado un cambio ya que las pacientes están mucho más informadas por medios como  internet y/o las redes sociales. Que les brindan una información sobre los posibles tratamientos, aunque no siempre sepan procesar correctamente esa información, ya que cada paciente es diferente y debe estudiar cada caso en forma individual .

6. ¿Qué piensas que os diferencia a vosotros de otras clínicas?

Somos una clínica que nos diferencia del resto por el trato personal y cercano cuidando a cada paciente a lo largo del proceso.

Gracias.