Una asociada se ha puesto en contacto con nosotras con una duda muy común en todas nosotras. ¿Qué es mejor, transferir embriones a día 3 o llevarlos a blastocitos?
Ha querido hacer la consulta a la Doctora Alexandra Izquierdo de la clínica Procreatec.
La respuesta de la doctora:
“El momento de la transferencia embrionaria debe elegirse en función de la calidad y el número de embriones de los que disponemos.
Si tenemos varios embriones de calidad semejante en día 3, podemos llevarlos a blastocisto para poder seleccionar aquellos con mejor calidad para transferir.
Si sólo disponemos de uno o dos embriones en día 3, no podremos realizar ninguna selección por lo que llevarlos a blastocisto no cambiará nuestras posibilidades de embarazo, ya que acabaremos transfiriendo esos mismos embriones.
En el caso de calidad embrionaria dudosa o cuando existen fallos previos de tratamiento, podemos llevar los embriones que tengamos a blastocisto, independientemente del número, para asegurar que evolucionarán antes de su transferencia.
Si eres asociada y tienes dudas sobre tu tratamiento, sobre tu diagnóstico, si necesitas apoyo psicológico sobre algo en concreto…no dudes en preguntar a nuestros colaboradores de “el experto responde”
Y si todavía no te has asociado y te apetece hacerlo…aquí te decimos cómo.