En este nuevo post, la Dra. Maite Castro, Especialista en Reproducción Asistida de CIRH Barcelona nos habla de la transferencia embrionaria. Podrás ver el vídeo con su explicación al final del texto.
La transferencia embrionaria es uno de los momentos más importantes y más esperados para las pacientes. Un día lleno de nervios, emoción, miedo, esperanza…
Pero, ¿Qué debemos saber? ¿Qué recomendaciones debemos seguir?
Tal y como nos explica la Dra. Castro, a grandes rasgos, podemos decir que se trata de un proceso fácil, rápido e indoloro, por lo que no es necesario anestesia ni es necesario que estemos en ayunas.
El día de la transferencia embrionaria se recomienda que acudamos con la vejiga llena, ya que durante el proceso nos harán una ecografía abdominal y el hecho de tener la vejiga llena permite una mejor visualización del trayecto que debe seguir el catéter de transferencia a través del cuello de la matriz hasta acceder al interior de la cavidad uterina, y una mejor visualización del lugar en el que depositamos el embrión cerca del fondo uterino.
Además, ese día nos recomienda que no usemos productos de higiene personal con perfume con el fin de disminuir al máximo la presencia de productos químicos en el laboratorio.
Una vez finalizada la transferencia de embriones, no es necesario que permanezcamos tumbadas, sentadas ni con las piernas elevadas, ya que el reposo no ha demostrado aumentar las probabilidades de embarazo. Por tanto, una vez hayamos acabado con la transferencia, podemos levantarnos e ir al lavabo sin ningún tipo de problema, ¡no se va a ir junto a nuestro pipi, como muchas veces tememos!
Y recuerda, continúa con toda la medicación prescrita por tu médico hasta el día del test de embarazo en sangre.
No olvides que nuestra asociación tiene un servicio de consultoría gratuito para asociadas. Nuestro Experto Responde te ayudará con todas estas cuestiones. Rellena el formulario y no te quedes sin saber!
Si quieres saber más acerca de otros temas, te dejamos enlace a nuestro vídeo anterior: Elección de donantes en bancos extranjeros