Con este precioso dibujo diseñado por Eva, una de nuestras asociadas y alguien muy querido, el equipo de Red Infértiles os queremos desear una felices fiestas.
Eva nos cuenta qué la inspiró para hacerlo y lo acompaña de estas preciosas palabras:
«La inspiración para esta ilustración no tiene otro origen que la dichosa infertilidad.
Este verano, cuando mi marido y yo ya habíamos dejado de intentar ser padres, (después de 6 años de búsqueda con 4 de tratamientos) estaba en el pueblo con mi mejor amiga y ella tiene esa capacidad mágica de, sin necesidad de decir ni una palabra, mirarme a los ojos y sacar todo lo que llevo dentro. Allí, rodeadas de críos de todos los amigos y demás gentes de mi edad, todos hablando de los hijos, colegios, alimentación… pasó una chica que le preguntó a mi amiga “¿Cuál es el tuyo?” a mí entonces se me abrió la herida de par en par pensando dónde estaría “el mío” y sentí que la felicidad que sentía por estar a su lado, se evaporó de repente. Ella contestó a la pregunta y, después, me miró. Sin decir nada, solamente permaneció allí.
Ese instante de contacto visual desencadenó una cascada que sólo ella podía remediar. Me cogió del brazo y me apartó de la gente para darme lo mejor que te pueden dar en un momento así: Un abrazo.
Pero no uno cualquiera, no uno al tuntún, ni uno sin sentimiento. El abrazo de tu mejor amiga, de la que te ha acompañado desde los 5 años, la que ha reído contigo, llorado, salido de fiesta, aguantado bajones y llorado en tu hombro, con la que has compartido toda tu vida y confiado absolutamente el más mínimo detalle… Esa amiga con la que sigues llorando cada vez que te despides de ella.
Un abrazo donde los corazones se tocan y se curan. Un abrazo que recordaré toda la vida. De esos que no sabes si duran 2 minutos o media hora, pero que te da lo mismo porque es el único sitio donde quieres estar.
Ojalá pudiera hacer llegar un abrazo así a todas las personas que están pasando por esto en estos momentos tan difíciles. Sabemos que la navidad no es solamente para gente con hijos, pero para quienes los deseamos o los hemos deseado y no han llegado, son especialmente complicadas.
Por eso, con todo mi corazón, mi apoyo y mi cariño, os mando este abrazo a todos vosotros, estéis donde estéis y en el momento en que os encontréis de este proceso.
Y copio las palabras que me ha regalado mi amiga invisible para cerrar este círculo:
Feliz navidad,
Feliz vida,
¡Feliz tú!»
💚💚💚💚
Eva M Fínez