Picture of Asociación Red Nacional de Infértiles

Asociación Red Nacional de Infértiles

Fertilidad y Reproducción Asistida

La SEF, Sociedad Española de Fertilidad, que tiene por fin promover los estudios sobre la fertilidad y fomentar su aplicación a los problemas sociales que están en relación con ello, ha editado una guía sobre la fertilidad y reproducción asistida en la que se incorpora información sobre las alternativas de tratamiento más recientes.

¿Sabías que según los estudios epidemiológicos más amplios, la esterilidad afecta al 15% de la población en edad reproductiva de los países occidentales? Es decir, una de cada seis parejas.

En la guía encontrarás explicación al proceso de diagnóstico, en qué consiste el estudio básico de esterilidad, pruebas complementarias a realizar, tratamientos de reproducción asistida, efectos adversos etc.

También tratan la parte psicológica. ¿Por qué es habitual el estrés durante el proceso de búsqueda de un bebé?

Dicen en la guía una cosa muy real y muy cierta.

Desear tener un hijo y no poder alcanzar ese deseo espontáneamente es fuente de estrés, angustia y, en algunos casos, depresión. 

El estrés está íntimamente relacionado con la experiencia de infertilidad, ya que se manifiesta como resultado de la dificultad para concebir un hijo, de no saber cuál es la causa de infertilidad, de no saber si se va a lograr una gestación algún día, y de la presión que se siente desde el mundo exterior.

Las parejas con problemas reproductivos suelen referirse a la infertilidad como la peor crisis de sus vidas y hablan de “esto es lo peor que me ha pasado en la vida”

El primer paso para afrontar esta situación es saber que nos encontramos frente a un proceso habitual en parejas con problemas reproductivos.

¿Qué os parece?

Nosotras os lo decimos siempre, pero queremos hacer incapié en ello porque es importante que lo sepáis, y como dice la guía: Tenemos que saber que nos encontramos frente a un proceso habitual.

Os dejamos con la lectura, espero que os resulte interesante!

 

Sin-título