Hoy, en nuestro historias con alma, Estefanía nos cuenta su historia, su camino con la infertilidad y la reproducción asistida.
Estefanía quiso ser madre joven pero su situación laboral y económica hizo que fueran posponiendo ese deseo.
Cuando decidieron que era el momento, coincidió en su momento de búsqueda con su cuñada, que también quería volver a ser madre.
Al poco de esta conversación, su cuñada (y mejor amiga) se quedó embarazada y Estefanía comenzó a notar sentimientos dentro de ella que no le gustaban pero que no podía evitar.
Sentimientos encontrados de felicidad por la llegada de un nuevo bebé en la familia, y por otro lado, rabia, envidia, frustración…
El tiempo siguió pasando y el embarazo de Estefanía no llegaba.
Cuando decidió ir al médico, tras la revisión inicial, le dieron un primer diagnóstico: endometriosis. Ella lo sabía, pero no se imaginaba lo que le dijo a continuación: la endometriosis puede provocar infertilidad.
A partir de ese momento, Estefanía dejó de escuchar. La ginecóloga hablaba y ella no oía nada…
Esperamos que su historia os ayude un poquito en vuestro camino. No estáis solas. No estamos solas.
Os abrazamos fuerte 💚
La canción que se escucha es el regalo que Antonio Tomás nos hizo a la asociación y a todas vosotras, mujeres fuertes y valientes🥰
Podéis escuchar la canción completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=s9gIC… (Suscríbete a nuestro canal y ayúdanos a seguir creciendo)
Red Infértiles es una asociación para pacientes con infertilidad y/o reproducción asistida que nace para acompañar y abrazar a todos los pacientes y con el objetivo de divulgar, romper tabúes y educar/concienciar a la sociedad en relación a esta enfermedad.
Podéis ver otras historias aquí:
Historias con alma. La historia de Bea.
Historias con alma. La historia de Sara.