Asociación Red Nacional de Infértiles

Asociación Red Nacional de Infértiles

¡Resumen de nuestro 2023!

Con este post queremos despedir 2023. Queremos representar con él TODO lo que somos como asociación, o al menos queremos intentarlo, porque somos una mezcla de taaaaaantas cosas…

La Asociación somos nosotras, las que trabajamos desde dentro, pero también sois vosotras, las que estáis al otro lado tejiendo esta gran RED.

Somos lo que hacemos, los servicios que ofrecemos.

Somos la lucha y el trabajo constante.

Somos la voz de todas las pacientes con infertilidad. La voz de esa persona que no se atreve a compartir lo que está viviendo por miedo, pero también somos la voz de las que sí lo hacen.

Somos esos derechos que nos merecemos y por los que luchamos.

Somos la esperanza que a veces nos falta en este camino, los brazos en los que puedes sostenerte y el apoyo constante que necesitas.

Este año ha sido muy especial para nosotras. Se ha reconocido nuestro trabajo y hemos asistido al Congreso de los Diputados, ¡un gran avance como asociación de pacientes! Allí, expusimos nuestro Decálogo de Medidas Urgentes para los pacientes con infertilidad. Fue el principio de un camino que no será fácil ni corto, pero os aseguramos que no vamos a parar hasta conseguir que se implanten todas las medidas. Es por eso que nos estamos reuniendo con los distintos partidos políticos y grupos parlamentarios.

Tras nuestra intervención en el Congreso de los Diputados nos hackearon y robaron la cuenta, pero, como os dijimos, no nos callarán, y aquí estamos, más seguras y fuertes que nunca. ¡¡Gracias por todo el feedback recibido!!

Nos hemos reunido en distintas ocasiones con las CCAA Andaluza y Canaria, a quienes estamos reclamando que las punciones sin sedación desaparezcan. No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Esperamos que pronto cumplan su palabra.

Representamos a España, a nivel nacional e internacional en Fertility Europe, federación de asociaciones europea de paciente con infertilidad. Este año, hemos sido las anfitrionas de la Spring Meeting, encuentro en el que nos acompañaron instituciones como la Sociedad Española de Fertilidad,  Asociación para el estudio de la Biología de la Reproducción o la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. También compartimos conocimientos con otras asociaciones de pacientes a nivel europeo. ¡Cuánto hemos aprendido!

Además, estamos a punto de finalizar nuestro proyecto más especial y emotivo: Madres Invisibles: Cara a cara con la infertilidad. Un documental que presenta el retrato íntimo de tantas y tantas mujeres en su camino por conseguir ser madres. ¡Ya nos queda menos para poder conseguir toda la financiación necesaria! Gracias a todas las personas que han aportado y siguen aportando su granito de arena.

Gracias a quienes nos apoyan diariamente, a las que se asocian para que podamos seguir luchando por nuestros derechos. Gracias también a las que participan en todos los eventos locos que se nos ocurren, la marcha por la infertilidad, infertilrace, virtual infert, amigo invisible…GRACIAS

Y por último, te damos las GRACIAS A TI, que estás ahora aquí y nos estás leyendo. Gracias por pertenecer a esta gran RED de apoyo.

Ojalá pronto podamos conseguirlo todas.

Os deseamos todo lo mejor para este próximo año 2024.

Puedes ver el vídeo resumen de nuestro súper año pinchando aquí

El equipo de RNI💚