Asociación Red Nacional de Infértiles

Asociación Red Nacional de Infértiles

Dolquine (Hidroxicloroquina). Comunicado oficial

🔴 ACTUALIZACIÓN 13 ABRIL

Tras reunirnos con la Agencia Española del Medicamento hemos encontrado solución a la distribución de la hidroxicloroquina.

Las Comunidades Autónomas están informadas y tienen previsto el suministro de Dolquine para pacientes embarazadas por un tratamiento de reproducción asistida que lo necesiten y para las que, a la espera de iniciar tratamiento, lo tienen pautado.

La paciente deberá presentar receta médica y un informe médico que avale la necesidad.

A partir de este momento, no debería haber problema a la hora de adquirirlo. Cualquier incidencia, por favor, escribidnos a hola@redinfertiles.com

🔴 ACTUALIZACIÓN 10 ABRIL

Ayer nos reunimos con la Agencia Española del Medicamento.
Podemos deciros que se está trabajando contrarreloj para encontrar un sistema de suministro.
Confiamos en que la semana que viene podáis adquirir vuestra medicación sin problema.

 

[COMUNICADO HIDROXICLOROQUINA]

6 de abril de 2020

Desde que el gobierno decidiera frenar la venta al público en farmacias de la hidroxicloroquina y la cloroquina de fosfato, debido al “stock limitado de estos medicamentos y la demanda creciente en muy diversas situaciones relacionadas con el COVID-19”, son muchas las mujeres embarazadas con problemas de fertilidad de causa inflamatoria que se han visto desprovistas de una medicación pautada por su inmunólog@ para el buen curso de su gestación.

La exclusión de las pacientes con fallos gestacionales recurrentes, especialmente en síndrome antifosfolipídico obstétrico refractario a terapia convencional o en el bloqueo cardiaco congénito, asociado a anticuerpos anti-Ro/La, en la lista de aptos para la dispensación del medicamento, puede poner en riesgo su desarrollo gestacional.

Desde Red Nacional de Infértiles hemos querido solicitar al Gobierno de España, a la Agencia Española del Medicamento y a la Dirección General de Farmacia, la inclusión de estas pacientes en su listado. Para ello, junto a nuestra petición, hemos remitido una carta de la SICAM (Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid) y de grupo IVI, donde especifican la necesidad de ese fármaco para dichas pacientes en este preciso momento.

 “Agradecemos de antemano la reconsideración de su directriz, permitiendo la dispensación de la Hidroxicloroquina a aquellas pacientes obstétricas cuya receta indique que necesitan el fármaco, a fin de garantizar un embarazo a término”.

 Ahora, más que nunca, velemos por la salud de todos.

🔴 ACTUALIZACIÓN 7 DE ABRIL 2020

La asociación se ha reunido hoy con la Agencia Española del Medicamento.
Vamos a trabajar conjuntamente para encontrar la mejor y más rápida solución en el suministro de dolquine para las mujeres embarazadas con problemas de fertilidad de causa inflamatoria.
 
Mañana nos reunimos de nuevo. Esperamos contaros buenas noticias muy pronto.

La Junta Directiva RNI

 

Si te apetece, puedes leer otros post ya publicados relacionados con el Coronavirus:

* Respuesta de la SEF (Sociedad Española de Fertilidad) a nuestras dudas más recurrentes  aquí

** En este artículo, Cristina López, psicóloga especializada en reproducción asistida, nos da algunas claves para mantenernos lo más tranquilas posibles mientras dure esta situación nueva, difícil y complicada para muchas de nosotras.

Desde la asociación, os mandamos un abrazo enorme. Os enviamos toda nuestra fuerza. Estamos aquí, no nos moveremos de vuestro lado.