Punción sin sedación. GRANADA
Asociación Red Nacional de Infértiles

Asociación Red Nacional de Infértiles

Punción sin sedación. GRANADA

¡Buenas noticias para nuestras pacientes en Granada!

Nos complace anunciar que gracias a la incansable labor de nuestra asociación y al apoyo de las autoridades sanitarias locales, el Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha implementado la punción con sedación para los procedimientos de extracción de ovocitos para todas aquellas mujeres que así lo pidan.

Es una victoria a medias en nuestra lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de todas las pacientes en reproducción asistida puesto que creemos que debería ser siempre la primera opción a no ser que la mujer lo rechace, pero paso a paso. Seguiremos trabajando hasta conseguirlo.

Queremos agradecer a todas las pacientes que han compartido sus experiencias y han apoyado activamente esta causa.

Es un paso importante hacia adelante, pero como decimos, nuestro trabajo no ha terminado. Continuaremos sin descanso para asegurarnos de que todas las pacientes en Andalucía y Canarias tengan acceso a la punción con sedación.

¡Gracias por ser parte de este cambio positivo!

Aprovechamos también para solicitar, a todas las pacientes que estáis sufriendo con esta situación en otros hospitales, que nos ayudéis activamente. Creemos firmemente que la unión hace la fuerza y que, juntas, podemos provocar un cambio necesario en la Administración.

Las pacientes de Granada que queráis solicitar sedación para la punción podéis escribirnos a hola@redinfertiles.com y os facilitaremos un documento para presentar por escrito en el hospital.

¿Cómo podéis hacerlo? 

Reclamando, de manera formal y por escrito en los departamentos de atención al paciente de vuestro hospital y ante la Inspección de Sanidad.

Si nos escribes a hola@redinfertiles.com te diremos qué poner exactamente, nosotras te ayudamos con la redacción, ¡no te preocupes!

Puedes leer toda la información relativa a las punciones sin sedación aquí y aquí
Si conoces a alguien que haya pasado o esté pasando por esta situación comparte para que pueda responder esta breve encuesta y ponerse en contacto con nosotras.