Hoy entrevistamos al Dr. ERIC SAUCEDO DE LA LLATA.

Director y Ginecólogo especializado en reproducción asistida en Clínicas Imar.

-¿Desde cuándo eres especialista en reproducción asistida? ¿Cuándo y cómo decidiste  decantarte por esta especialidad?

Hace muchos años cuando viví la experiencia de la esterilidad muy de cerca.

Es muy duro conocer a una pareja que lleva años buscando lograr un embarazo y que a pesar de todos sus intentos no logren su objetivo. Sin embargo es de las experiencias más gratificantes que existen en nuestra vida, ayudar a formar parte de ese gran proyecto: conseguir que padres que habían perdido toda esperanza tengan un hijo. Por ello y para ello me decanté por esta especialidad.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Muchas cosas. El contacto con las parejas que han sufrido y tienen un reto y la felicidad de poder conseguirlo. El día a día con la vida misma.

-¿Has tenido algún caso  que recuerdes especialmente?

Muchísimos. Muchos rostros, lagrimas, sufrimiento y también risas; 14 ciclos de tratamientos de reproducción asistida negativos; un nacimiento a las 22 semanas que hoy es un niño impresionante.

¿Qué le dirías a las personas que consideran que la reproducción asistida no debería existir porque es antinatural?

Que lo antinatural es pensar que no ayudar a un nacimiento no es natural. Que es quien piensa de esta forma quien necesita ayuda urgente.

¿Has notado algún cambio en las peticiones de las pacientes en los últimos años? ¿Crees que ahora están más seguras de lo que buscan y controlan más su tratamiento que antes?

Cada vez es más común que la gente rompa sus tabús acerca de la reproducción asistida y que las parejas sean más libres para tomar dicha decisión. La mujer es y está más segura de lo que quiere, por supuesto.

-¿Qué cambiarías de cómo se hacen las cosas actualmente en el plano de la reproducción asistida?

De inicio, la seguridad social debería cubrir estos tratamientos hasta conseguir un embarazo. También opino que debería de haber más inversión y medios para la investigación.

-¿Qué piensas que os diferencia a vosotros de otras clínicas?

La pasión, la perseverancia, nuestra lucha por conseguir lograr los sueños de tantas mujeres y parejas. Para comprobarlo les invito a que vengan y nos conozcan.

Muchas gracias.

LAURA SEGURA

Vicepresidenta RNI

linea-separacion-post

La asociación Red Nacional de Infértiles se creó para dar apoyo a todas las personas que están en estos momentos luchando por tener un bebé. Cuando la palabra infertilidad se cruza en tu vida todo tu mundo se paraliza. Comienza una etapa de stand by en la que se necesita una mano que te sujete, unos brazos que te reconforten.

Además, nuestro objetivo es darle voz a la infertilidad. Que se conozca la enfermedad, lo que es, lo que se vive, lo que se sufre.

Si quieres ayudarnos en nuestra lucha, ¡únete a nosotras y asóciate!