En este artículo la Dra. Francesca Morra, médico especialista en Reproducción Asistida y Responsable de la Unidad de Oncofertilidad de Institut Marquès nos habla de la embriodonación y de la embrioadopción y de cómo y por qué pueden llevarse a cabo estos dos procesos.
En la embriodonación, los embriones son donados por otras parejas que deciden dar sus embriones sobrantes para que otros pacientes puedan lograr ese sueño de ser papás, mientras que en la embrioadopción, los embriones que se quedaron sin destino son adoptados por parejas o mujeres solteras con el mismo fin. En ambos tratamientos, donde únicamente se utilizan embriones de buena calidad en estado de blastocisto, estos embriones se transferirán al útero de la mujer receptora preparado previamente.
En España están permitidos desde la entrada en vigor de la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, que establece en el marco legal la práctica de estas técnicas con el objetivo de regular y proteger los derechos de todas las partes involucradas en estos procedimientos.
Estas técnicas de reproducción asistida permiten que los embriones que no serán utilizados por sus progenitores biológicos tengan la oportunidad de desarrollarse y nacer en un nuevo hogar.
No olvides que nuestra asociación tiene un servicio de consultoría gratuito para asociadas. Nuestro Experto Responde te ayudará con todas estas cuestiones. Rellena el formulario y no te quedes sin saber!
Si quieres saber más acerca de otros temas, te dejamos enlace a nuestro vídeo anterior: ¿La exposición a tóxicos puede afectar a mi fertilidad?